Viernes 31 de Julio del 2020 - Nacionales

Cafiero: “No vamos a encubrir a ningún policía que haya estado involucrado en la desaparición de Facundo”

Durante su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, de la que ayer se cumplieron tres meses.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional. Su exposición duró aproximadamente una hora, en la que detalló las acciones del Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia de coronavirus y se refirió a la situación de emergencia sanitaria y económica. Luego, respondió las preguntas de diputados y diputadas.

También, se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, de la que ayer se cumplieron 3 meses desde que vieron al joven por última vez en Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires. “En este Gobierno no vamos a avalar ni a encubrir a ningún policía que eventualmente haya estado involucrado en la desaparición de Facundo”, expresó en el recinto.

Los casos de violencia institucional son una deuda de la democracia. Desde nuestro Gobierno rechazamos y condenamos, como lo venimos haciendo siempre, todo acto de violencia institucional”, señaló y luego recordó que el presidente Alberto Fernández se comunicó con Cristina Castro, madre de Facundo, “para ponerse a disposición y solidarizarse”. “Ponerse a disposición en todo el trabajo y todo el tratamiento que están haciendo ahora en este momento que se está llevando adelante la investigación desde las fuerzas federales”, agregó.

Más Noticias