Miercoles 07 de Junio del 2017 - Pergamino

Cada vez más chicos asisten a los comedores escolares

Las escuelas señalan que pese al aumento de niños que comen allí, el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal no aumenta los cupos para los comedores.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Posta de Pergamino

Las escuelas públicas de la localidad bonaerense de Pergamino advierten una situación crítica en sus comedores. Laura Clark, directora de la Escuela Primaria N° 17 de Pergamino, dijo a Radio La Posta que «vemos que aumentó la cantidad de niños y niñas que se sientan todos los días a almorzar en las escuelas».

Sin embargo, la directora señaló que el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue sin aumentar los cupos para los comedores y que «con la misma cantidad de alimentos hay que hacer más comida, para mas chicos».

Además señaló que el servicio alimentario pasó a ser una necesidad fundamental ya que en muchos casos es la única comida que tienen los niños. «La política de ajuste ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal hace que además de la dificultad de alimentación diaria en las casas, se dificulta en el servició alimentario escolar», afirmó la directora.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Laura Clark

Más Noticias