Viernes 25 de Septiembre del 2020 - Rosario

Cabandié apuntó al juez federal Daniel Alonso por su inacción frente a los incendios en el delta del Paraná

Durante su visita a Rosario para sobrevolar el delta del Paraná, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible criticó la labor de Alonso y pidió públicamente que la Corte nacional le solicite al juez federal que actúe.

Escuchar/Descargar las palabras del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié durante su recorrido por el delta del Paraná.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié acusó al juez federal de Paraná Daniel Alonso por no actuar frente a los incendios que hasta el momento destruyeron más de 90 mil hectáreas por los incendios en las islas del delta del Paraná.

Durante su visita a Rosario para sobrevolar la zona donde otra vez se reactivaron los focos de incendios, el ministro resaltó que “hace seis meses que hay fuego y la justicia no tiene a uno ni procesado ni detenido. Al juez federal Alonso de Paraná no sé si se le rompió la impresora o se quedó sin birome, pero no tiene una actuación”.

¿Cómo puede ser esto? Los brigadistas apagan el fuego y a los tres días vuelven a encenderlo”, lamentó y señaló que desde el ministerio “no tenemos la potestad ni la competencia para detener, imputar ni procesar a los que queman”.

El juez Alonso en horas puede resolverlo porque hace falta cruzar el catastro con la geolocalización del fuego y se acabó. Tiene que detener a los que están haciéndolo y se acabó, no van a prender más. Pero si no lo hacen es imposible”, apuntó Cabandié.

Además de pedirle al juez que detenga a los responsables ubicando a los propietarios de las tierras, el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible le reclamó a los jueces de la Corte Nacional Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, ambos santafesinos, que le llamen la atención al juez Alonso por su inacción.

Lo que le pedimos a la Corte, sobre todo a estos dos magistrados que tienen altísima formación ambiental, que soliciten al juez alonso que actúe y resuelva. El fiscal ya se lo ha pedido, yo se lo pido públicamente a la Corte Suprema”, afirmó.

Fotos y video: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Nación.

Más Noticias