Viernes 25 de Octubre del 2019 - CABA

CABA: estudiantes exigen retirar el cancerígeno asbesto de las escuelas

La comunidad educativa del Instituto de Lenguas Vivas pide información al gobierno de la Ciudad para conocer si el establecimiento está libre de este material contaminante.

Escuchar/Descargar el reporte de SubteRadio, desde CABA

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la intención de desasbestizar doce escuelas. Sin embargo, en el Instituto de Lenguas Vivas sucedió un hecho preocupante que generó que ayer jueves se realizara en la sede del instituto una radio abierta.

«Nuestra preocupación comienza cuando nos enteramos por los medios de comunicación, específicamente por una nota publicada en el diario Clarín el 1 de octubre de que 12 escuelas de la ciudad tenían asbesto y que el gobierno de la Ciudad había iniciado un proceso licitatorio para retirar cañerías y calderas con asbesto» explicó la docente Clara Bertoti, integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

«Empezamos a preguntarnos cómo iba a ser ese proceso y a partir de nuestra averiguación nos enteramos que en el receso invernal se había retirado la caldera de la institución» relató Bertoti. «Nadie nos explicó el procedimiento por el cual se retiro la caldera y si se siguieron los protocolos para manipular este material tan peligroso» completó.

«Exigimos que primero nos certifiquen que en el retiro de la caldera se siguió el protocolo, los pasos, y las mediciones ambientales para asegurarnos que estamos en una situación libre de asbestos, y además solicitamos que nos garanticen que los caños que todavía no se retiraron son seguros y si podemos aguantar hasta el receso de verano sin retirarlos» reclamó.

Más Noticias