Martes 20 de Marzo del 2018 - Nacionales

Burla a los medios comunitarios: El gobierno derogó llamados a concurso del Fondo de Fomento

Hoy el Ente Nacional de Ccomunicaciones derogó los llamados a concurso para algunas líneas de FOMECA vigentes, a dos días del plazo para entregar entregar los proyectos.

Escuchar/Descargar el testimonio de Pablo Antonini, presidente de FARCO

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resolvió derogar los llamados a concurso para tres líneas del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) -las líneas 3, 4 y 5-, a dos días de que venza el plazo para entregar los proyectos.

Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) manifestó que se trata de una resolución muy escueta publicada en el boletín oficial y sin aviso previo. A su vez repudió la derogación a dos días del llamado a concurso para líneas de fomento «con el que ya vienen un año demorado y con el que arrastran un montón de deudas con las organizaciones».

«En este momento hay un montón de personas terminando a contrarreloj sus proyectos, lidiando con una plataforma que es muy difícil de manejar, rebuscándosela para entender ese lenguaje«, relató Antonini en referencia al nuevo registro de FOMECA, lo que motivó que la Defensoría del Público y FARCO coordinen capacitaciones a las organizaciones en distintos puntos del país. «Entendemos que los FOMECAS no son sólo una herramienta de fortalecimiento de las organizaciones sino una herramienta pública que hay que defender», agregó.

Por tal motivo, el presidente de FARCO aseguró que «lo primero que vamos a hacer es salir a pedir explicaciones al Directorio del ENACOM y a su presidente, Miguel de Godoy que firma la resolución, y a convocar a las redes de medios a una manifestación».

«Cualquier respuesta que den desde el organismo no va a ser satisfactoria», sostuvo Antonini, pero «queremos saber si pretenden dar de baja esta política pública».

Más Noticias