Miercoles 17 de Noviembre del 2021 - CABA

Baschetti: “Va a estar repleta la Plaza de Mayo y eso demuestra que el peronismo está más vivo que nunca”

En diálogo con Radio Gráfica, el historiador y sociólogo Roberto Baschetti se refirió al acto que se realiza esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Día de la Militancia.

El historiador Roberto Baschetti opinó que en el marco de las celebraciones por el Día de la Militancia la Plaza de Mayo “va a estar repleta y eso va a demostrar fehacientemente que el pueblo sigue al peronismo y que el peronismo está más vivo que nunca”.

El sociólogo e investigador dialogó con Radio Gráfica y explicó que en esta fecha se recuerda el 17 de noviembre de 1972 “cuando luego de 17 años de injusto exilio (Juan Domingo) Perón, que había sido desplazado del poder por la fuerza gorila de las armas, volvió a la Argentina por la lucha de su pueblo donde estuvieron de alguna manera consustanciados con esa lucha hasta tres generaciones de argentinos”.

El expresidente y líder del Partido Justicialista fue derrocado en 1955 por las fuerzas militares encabezada en ese momento por el general Eduardo Lonardi. “Inmediatamente que cayó Perón en el ’55 comenzó organizarse la famosa y querida resistencia peronista que hizo fallar todos y cada uno de los intentos de apartar al peronismo de la vida pública y política de la Argentina. Se luchó contra dictaduras militares o gobiernos débiles que proscribían al peronismo”, continuó Baschetti.

También destacó la importancia de esta fecha “porque permitió más tarde que todos podamos expresarnos libremente como tiene que ser en sociedad”.

Y concluyó: “Seguramente seguirán los intentos de los sectores concentrados del poder para sacar al peronismo, no sólo del juego político argentino sino si ellos podrían de la faz de la tierra porque cuando tuvieron que bombardear, bombardearon; cuando tuvieron que fusilar, fusilaron; cuando tuvieron que encarcelarnos, nos encarcelaron”.

Más Noticias