Jueves 25 de Noviembre del 2021 - Córdoba

Barrios de Pie reconoce el trabajo de las promotoras comunitarias

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la organización encabezará este jueves una serie de actividades bajo la consigna "por vidas libres de violencia, nos cuidan las promotoras".

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

En Córdoba, Barrios de Pie de Alta Gracia encabezará una serie de actividades en plazas de la ciudad y localidades cercanas bajo la consigna “Por vidas libres de violencia, nos cuidan las promotoras”, en el marco del Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El objetivo de la organización es destacar el rol de las promotoras comunitarias “quienes hace años, y en especial en pandemia, vienen poniéndole el cuerpo a las situaciones más complejas en el territorio, recordándole a cada compañera que no está sola”, afirmó Saira Asúa, integrante de Barrios de Pie, en Radio Tortuga.

Las acompañantes comunitarias son ese eslabón entre las situaciones de violencia y las instituciones. Son quienes acompañan, quienes están y llegan a lugares donde el Estado no llega, donde las ausencias y carencias son un montón y siempre nos falta contar un montón de derechos”, agregó.

Al respecto de la fecha que se conmemora cada 25 de noviembre, reflexionó: “Aunque avanzamos en un montón de cosas nos siguen matando por el simple hecho de ser mujeres. En lo que va del 2021 fueron asesinadas 229 mujeres. Muere una argentina cada 23 horas por violencia machista”.

Por eso, consideró necesario “seguir discutiendo desde las organizaciones sociales, movimientos feministas, desde la política, cada una de nosotras, cómo hacemos para generar un cambio social profundo y estructural”.

Más Noticias