Martes 15 de Junio del 2021 - Buenos Aires

Barrios de Pie Libres del Sur pide vacunas para quienes trabajan en comedores y merenderos

Además del pedido al gobierno nacional para que vacune a lxs trabajadores esenciales de comedores y merenderos, piden mejores condiciones de conectividad y netbooks.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco de José C. Paz, Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires, la organización Barrios de Pie Libres del Sur pide al gobierno nacional que ponga a disposición por vacunas para trabajadores y trabajadoras esenciales de comedores y merenderos, conectividad y netbooks.

En principio, el conjunto de reclamos está dirigido al Ministerio de Educación de la Nación, a la Casa de la provincia de Buenos Aires y al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los organismos recibieron a las organizaciones y se comprometieron a la respuesta de las solicitudes. Mientras tanto, se espera que esta semana avancen las reuniones que brinden soluciones a los problemas planteados.

En declaraciones a FM Tinkunaco, la coordinadora Nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, contó que primero debieron presentar “un listado de quienes todavía no habían sido vacunades y que estén al frente de comedores y merenderos, registrados en Renacom (Registro Nacional de Comedores)”.

En ese sentido, sostuvo que “sólo avanzaron en algunas jurisdicciones, como la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Chubut”.

En tanto, la cartera de Educación a cargo de Nicolás Trotta se comprometió a incorporar al programa Redes a las organizaciones y la práctica de la educación popular.

En cuanto al reclamo por conectividad al ENACOM, Saravia se refirió a dos problemas que tiene la Prestación Básica Universal (PBU) para telefonía, internet y TV paga, declarados servicios públicos esenciales y en competencia a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, con el fin de contar con abonos básicos, que las empresas prestadoras deberán brindar a los usuarios y usuarias que lo soliciten, siempre y cuando pertenezcan al universo de beneficiarios detallados,

Por un lado, que “las empresas se resisten a implementarla”. Por el otro, “es una prestación que hoy por cómo está diseñado el sistema educativo y las plataformas educativas no da la respuesta que se estaría necesitando”.

Más Noticias