Balacera contra fundación de un sacerdote de importante labor social en los barrios
Mariano Oberlin desarrolla una intensa labor pastoral en la parroquia Crucifixión del Señor, ubicada en una de las zonas más vulnerables de la capital cordobesa. . “Esto pasa en Córdoba, no es Rosario”, afirmó el sacerdote en redes sociales.
Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba.
En Córdoba, el cura Mariano Oberlin denunció que atacaron a tiros su fundación, de un importante trabajo social en los barrios. “Esto pasa en Córdoba, no es Rosario”, afirmó el sacerdote en redes sociales y alertó que se debe detener a las personas que realizan estos ataques imponiéndose en el barrio.
El padre Oberlin también señaló que desconoce los motivos por los que se dio la balacero, pero manifestó que si no se toman cartas en el asunto se condenará a las generaciones futuras. Además criticó el rol de los policías, a los que consideró “espectadores” de lo ocurrido.
“Puede ser un amedrantamiento, amenazas o lo que sea. Hay como algunos personajes, matones, los que manejan la droga y armas que han asumido un rol de absoluta impunidad y hacen lo que quieren y van imponiendo ciertos criterios de convivencia en el barrio”, expresó en diálogo con La Ranchada.
“Hasta que no se haga algo, me parece que el tejido social se va a ir rompiendo cada vez más y mientras tanto un montón de gente la está padeciendo. Esa es la sensación que tenemos”, resaltó.
Mariano Oberlin desarrolla una intensa labor pastoral en la parroquia Crucifixión del Señor, ubicada en una de las zonas más vulnerables de la capital cordobesa.
El próximo miércoles 22 en el marco de la Semana de la Memoria, la emisora integrante de FARCO estará a cargo de una radio abierta con transmisión especial desde la fundación de Campo La Ribera.