Martes 23 de Junio del 2020 - CABA

Bajo Flores: la comunidad celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

La comunidad celebra durante el mes de junio la festividad del Sagrado Corazón de Jesús.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores.

Durante junio, y como todos los años, el pueblo argentino conmemora al Sagrado Corazón de Jesús. Por el contexto actual de pandemia, los medios de comunicación comunitarios y alternativos son el lugar de encuentro, reflexión y oración que los vecinos y vecinas de diferentes barrios encuentran y movilizan Y así se hizo el 19 de junio pasado, día de fiesta patronal del Sagrado Corazón.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco I llamó al pueblo a conmemorar al Sagrado Corazón de Jesús con la oración “Jesús, haz que mi corazón se parezca al tuyo” . Consultado sobre el significado de estas palabras, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Gustavo Carrara, explicó a FM Bajo Flores que «es el corazón de Jesús que se abre al dolor de los demás«.

Y agregó: «Que se abre a la necesidad de los demás. Por eso también las parroquias, se abren a la necesidad de vecinos y vecinas. Pero también vemos en los barrios ejemplos de los vecinos y vecinas que se organizan para llevar adelante comedores comunitarios, por ejemplo. Son gestos que hablan de un corazón que no se cierra» .

Estas acciones se hace realidad cotidiana en los barrios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. El Padre Juan Isasmendi, cura párroco de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo del Bajo Flores, se refierió al trabajo de los voluntarios que reciben fuerza de una iglesia y una fe que sostiene y acompaña: «El sagrado corazón de jesús podría abrigar o ser patrono de los trabajadores y trabajadoras. Tiene que ser el albergue y la fortaleza de los trabajadores en el cuidado esencial de la vida humana en este tiempo» .

Más Noticias