Lunes 11 de Marzo del 2019 - CABA

Bajo Flores: Fuerte apoyo a Evo en operativos del Consulado de Bolivia con vista a las elecciones

Los vecinos y vecinas de la colectividad boliviana expresaron su apoyo al presidente Evo Morales en el marco de los operativos de tràmites de empadronamiento que organizó el Consulado Boliviano en el Bajo Flores.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Más de 600 vecinos se acercaron este sábado a la Parroquia Madre del Pueblo, de la villa 1-11-14 en el marco del tercer operativo móvil que realiza el Consulado de Bolivia en Buenos Aires en el Bajo Flores. Junto al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el equipo del Consulado realizó de 8 a 15 horas, trámites de empadronamiento para las elecciones generales de este año, certificados de nacimiento, doble nacional, renovación de cédulas de identidad, entre otros.

El cónsul general de Bolivia en Argentina, Sixto Valdez, explicó que con estos operativos móviles, el consulado garantiza no sólo el derecho a la identidad de los vecinos y vecinas, sino también el derecho democrático.

«Este derecho fue demandado por los bolivianos en la Argentina y nadie quiso darles ese derecho, ningún gobierno quiso darle el derecho al voto en el exterior a los compatriotas, fue el gobierno del presidente Evo cuando tuvo mayoría en el Senado y en Diputados. Desde entonces es una política de Estado, porque el ejercicio del derecho democrático es un importante paso en la convivencia de la sociedad. Así como el derecho al agua, a la salud, a la educación, a la vida, el ejercicio del derecho democrático y el derecho a la identidad es importante. Por eso, acá tenemos esos dos brazos», explicó Valdez a FM Bajo Flores.

«Para mí es muy importante que el consulado haya llegado al barrio porque a veces no tenemos tiempo de ir hasta las oficinas», explicó una de las vecinas mientras realizaba sus trámites.

Otra de las mujeres señaló: «Vine a hacer el tramite de empadronamiento para seguir apoyando a Evo, porque es el único presidente que está invirtiendo el país, no como los gobiernos anteriores que conseguían dinero de afuero pero se lo quedaban en sus bolsillos y no hacían nada por Bolivia, por eso siempre se veía que nuestro país estaba retrasado».

Más Noticias