Lunes 11 de Diciembre del 2017 - Nacionales

Bajo censura del gobierno, comenzó la Cumbre de la OMC

Ayer el presidente Mauricio Macri dio inicio a la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene como sede a nuestro país por primera vez en la historia. El gobierno argentino decidió prohibir la participación de más de 60 iorganizaciones sociales y negó la entrada al país de dos periodistas extranjeros.

Escuchar/Descargar el discurso de Mauricio Macri

Ayer el presidente Mauricio Macri dio inicio a la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para luego dar comienzo a la cumbre que se extenderá hasta el próximo miércoles. El cónclave se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.

Esta vez, el gobierno argentino impidió la participación de más de 60 organizaciones y prohibió el ingreso al país de dos periodistas extranjeros que iban a participar de la Cumbre.

«Es importante que sigamos creyendo en este sistema y sus reglas, ya que son una garantia de previsibilidad para los flujos comerciales globales y para su crecimiento», afirmó el presidente en la inauguración.

«Los invito a avanzar en los consensos necesarios para que las reglas del comercio mundial esté en sintonía con las realidades sociales del siglo XXI, poniendo en el centro del debate el desarrollo urbano, el cuidado del planeta la igualdad de género y la equidad social», manifestó.

A pesar de la censura aplicada por su gobierno, Macri afirmó: «Les agradezco estar presentes hoy para trabajar y dar pasos concretos en los objetivos que nos hemos planteado y hacer de esta conferencia ministerial un aporte significativo para el futuro del comercio internacional y sobretodo el bienestar de nuestros pueblos».

Más Noticias