Viernes 18 de Junio del 2021 - Santa Fe

Avanza la vacunación y mejora lentamente la situación epidemiológica

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, señaló que ya se vacunó a más de un millón de personas en toda la provincia y se está llegando a cubrir el objetivo inicial de inmunizar al 40% de la población. Sin embargo, la provincia continúa siendo una zona de Alarma Sanitaria y Epidemiológica por lo que todavía no se flexibilizan las restricciones, como por ejemplo, el retorno a las clases presenciales.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

En Santa Fe avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus y mejora la situación epidemiológica paulatinamente, aunque todavía se encuentra en situación de alarma sanitaria y epidemiológica, por lo cual no se pueden flexibilizar las restricciones por el momento.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, señaló que ya se vacunó a más de un millón de personas en toda la provincia y se está llegando a cubrir el objetivo inicial de inmunizar al 40% de la población.

Las restricciones funcionaron. Me hubiera gustado un poco más larga pero esos nueve días sirvieron y lo que dieron es certezas. La gente supo que comenzaba y terminaba en determinado día. Eso es importante para la adhesión”, señaló la titular de la cartera sanitaria santafesina.

En ese contexto, insistió que “tenemos que seguir cuidándonos porque todos tenemos que llegar a la vacuna”.

También aseguró que se bajó la positividad de los testeos: “Se está testeando mucho, es una de las bases, porque cuanto más testeamos es la posibilidad de generar diagnósticos rápido y aislamiento”.

A su vez, Martorano explicó que la mejora en los indicadores aún no alcanza para retomar la presencialidad en las escuelas y remarcó que actividades como los gimnasios cerrados y canchas de futbol 5 tampoco están habilitados hasta el momento.

Cuando estas con una ocupación de camas mayor al 80% y una incidencia de los casos (la cantidad de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) mayor a 500, no podés tener presencialidad porque estás en alarma epidemiológica y sanitaria”, indicó. Y agregó: “Nosotros tenemos 1000. Es decir, duplicamos ese número de 500 que es un número elevado”.

Más Noticias