Jueves 11 de Marzo del 2021 - Misiones

Avanza la vacunación pero preocupa la situación sanitaria en Brasil y Paraguay

Ayer se abrió la inscripción a turnos para las personas mayores de 65 años y recibirán la primera dosis de la vacuna entre este jueves 11, viernes 12 y lunes 15 en los 77 municipios de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador de Posadas, Misiones.

En Misiones avanza el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus y hasta el momento se recibieron 71.900 dosis de vacunas, entre la rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón sostuvo que con la distribución de vacunas que lleva adelante la provincia esta semana “estará instalado en todos los municipios la vacuna”.

Además contó que destinaron personal de salud para que se trasladara hacia las chacras y vacunara allí a las personas “que no pueden llegar a vacunarse porque no tiene sistema ni conexión” para obtener el turno correspondiente.

Durante esta semana harán lo mismo pero en aldeas mbyá-guaraní que registraron casos positivos de Covid-19 desde la llegada de la pandemia, sobre todo en el norte de la provincia, como Iguazú o Mbororé.

Ayer se abrió la inscripción a turnos para las personas mayores de 65 años y recibirán la primera dosis de la vacuna entre este jueves 11, viernes 12 y lunes 15 en los 77 municipios de la provincia.

Por otro lado, sigue preocupando la situación sanitaria en la frontera con Brasil y Paraguay. En este último hay alerta roja por la velocidad de los contagios, el faltante de vacunas y la renuncia del ministro de Salud. Hasta el momento recibieron 4.000 dosis de las vacunas Sputnik V, a ser aplicadas a 2.000 personas, y otras 20.000 dosis donadas por el Gobierno de Chile.

En Brasil este miércoles hubo más de 2.200 fallecimientos producto del coronavirus y es nuevo récord desde la llegada de la pandemia al país mientras que los contagios ya pasan de los 11,2 millones. Además preocupa que las Unidades de Cuidados Intensivos están colapsadas en por lo menos 25 de las 27 ciudades capitales .

Más Noticias