Miercoles 05 de Mayo del 2021 - Formosa

Avanza la vacunación en el país: Formosa ya aplicó más de 93 mil dosis y sigue el operativo

“La gente está esperando este momento y lo viene a recibir con muchas ganas”, aseguró la doctora Viviana Guzmán, directora del Hospital de Día del 2 de Abril, desde la E.P.E.S. N°35 “Dr. Arturo Jauretche”, uno de los centros de vacunación.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

Avanza el plan de vacunación en todo el país. Hasta ayer habían recibido al menos una dosis 7.229.802 personas en todo el país. Las dos dosis ya fueron aplicadas a 1.097.949 personas.

En Formosa ya se aplicaron más de 93 mil dosis y se lleva adelante una nueva jornada de vacunación destinada a las personas nacidas en 1965 y 1966, es decir aquellas con 56 años.

La gente está esperando este momento y lo viene a recibir con muchas ganas”, aseguró la doctora Viviana Guzmán, directora del Hospital de Día del 2 de Abril, desde la E.P.E.S. N°35 “Dr. Arturo Jauretche”, uno de los centros de vacunación.

Estamos vacunando con la Sputnik V, que tiene muy buena aceptación, y trabajamos con todo el equipo de salud del Ministerio de Desarrollo Humano”, contó en FM La Nueva.

El padrón para esta oportunidad alcanza a 757 personas que les corresponde esta primera dosis, pero Guzmán aclaró que también pueden inocularse aquellas personas que deberían haberse vacunado en oportunidades anteriores y por distintas razones no lo pudieron cumplir.

Las personas que han padecido el Covid tienen que esperar un tiempo de tres meses para ser inoculados”, explicó la directora del hospital, aclarando que también deben esperar 15 días aquellas que hayan recibido la vacuna antigripal.

Además, Guzmán sostuvo que “la única contraindicación para aplicarse la vacuna contra el coronavirus es la fiebre”, sostuvo y concluyó que la fecha para la segunda dosis de quienes sean inoculados en esta oportunidad es el próximo 27 de julio.

Más Noticias