Martes 17 de Enero del 2023 - Buenos Aires

Avanza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y se vienen los alegatos

Entre los testigos que declaran en esta décimo segunda jornada de audiencias se destaca la presencia de madres y padres de alguno de los acusados y se espera que otros imputados pidan declarar ante el tribunal. Mañana finaliza la ronda testimonial para luego darle paso a los alegatos de las partes.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Futura de La Plata, Buenos Aires.

Continúa en la ciudad bonaerense de Dolores la tercera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020, por un grupo de unos ocho rugbiers oriundos de Zárate (Buenos Aires). 

Entre los testigos que declaran en esta décimo segunda jornada de audiencias se destaca la presencia de madres y padres de alguno de los acusados y se espera que otros imputados pidan declarar ante el tribunal. 

Entre lo más destacado de la jornada de ayer, Máximo Thomsen, rompió el silencio frente al tribunal. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien”, dijo el acusado interrumpiendo la declaración de su madre. Ahí comenzó su relato de los hechos. 

Thomsen indicó en su exposición que recuerda haber dado una o dos patadas y que se metió en una pelea para defenderse de un ataque previo. Si bien reconoció que la zapatilla utilizada como prueba en el juicio es de él, señaló que no recuerda ni sabe a quién le pegaron ese día. Cuando le mostraron los videos del ataque no quiso responder si podía identificar al resto de los implicados. 

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, dijo que Thomse “se hundió a él y a todos sus compañeros porque las las respuestas que en principio le dio a la fiscalía vamos a utilizarlo evidentemente como una gran nota de mendacidad”. 

La primera pregunta que le hago yo es, perfecto sos inocente, le pegaste porque estabas en shock, pero ¿por qué te cambiaste la ropa si era tan inocente? ¿si no sabías nada?”, continuó el letrado en rueda de prensa. 

Dijo que de Le Brique se había ido directo en frente. Estuvo 4 minutos en la vereda de Le Brique y 4 minutos en la emboscada previa, en la puerta del kiosco. O no vio los videos, o no leyeron la causa ni él ni nadie”, siguió Burlando, exponiendo – según sus dichos – que la historia de Thomsen no es tal cual la relató ayer.

Antes de la declaración del joven acusado, cerca del mediodía, pasó el testimonio de Juan José Guarino, quien estuvo imputado en el hecho pero fue sobreseído. “Quiero que se hagan cargo de lo que hicieron porque la verdad que la verdadera justicia es que Fernando vuelva y gracias a ellos no va a poder ser posible”, manifestó al borde de las lágrimas frente a los medios de comunicación uno de los presentes en el ataque a Fernando.

Las rondas testimoniales terminan este miércoles. Todavía falta que declaren peritos de parte aportados por la defensa de los acusados, mientras que hasta ese día tienen tiempo de ampliar su declaración. Luego vendrá el momento de los alegatos de cada una de las partes.

Más Noticias