Viernes 25 de Septiembre del 2020 - Formosa

Autoridades aislaron Clorinda por el Covid y hay descontento de los movimientos

“Nos dejan encerrados en nuestra ciudad como diciendo arréglense ustedes, contagiense ustedes pero no nos contagien a nosotros", expresó Marta Mendoza, referente del Frente Popular Darío Santillán a FM La Nueva. FOTO: Facebook (FPDS)

Escuchar/Descargar el reporte de Guillemo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

En Clorinda, Formosa, movimientos sociales protestan contra la decisión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de aislar la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.

A esta situación se suma el reproche del intendente Manuel Celauro al Gobierno provincial, quien dijo que se entera de lo que sucede sólo a través de las conferencias de prensa.

A raíz del bloqueo sanitario de la ciudad, el Frente Popular Darío Santillán lleva adelante un acampe en la ruta nacional 11 y 86. Marta Mendoza, referente del la agrupación en Clorinda, contó que más de 3 mil personas se manifestaron en contra de esa decisión.

En comunicación con FM La Nueva, Mendoza pidió que el Gobierno tome “mejores decisiones” y sostuvo que el pueblo clorindsense se siente “discriminado y desprotegido” por las autoridades provinciales.

Nos dejan encerrados en nuestra ciudad como diciendo arréglense ustedes, contagiense ustedes pero no nos contagien a nosotros. Si no me mata el virus nos vamos a morir de hambre acá porque el que tenía gallinas ya se comió todas las gallinas. La gente vende hasta los cubiertos para sobrevivir”, remarcó.

La dirigente informó que acamparán en la ruta “por tiempo indeterminado hasta que las autoridades brinden respuestas”.

Mientras tanto, en el reporte epidemiológico de este jueves correspondiente a la jurisdicción formoseña no se registraron nuevos casos de coronavirus. En total son 18 las personas que están cursando la enfermedad en este momento con un total acumulado de 124 pacientes confirmados desde el inicio de la pandemia.

Más Noticias