Viernes 13 de Noviembre del 2020 - Nacionales

Autocultivo habilitado: “Es un enorme paso que se reconozca el uso terapéutico del cannabis”

Así se expresó Laura Guanca, de Cultivadores Curru Leuvu, en Radio Encuentro. Y agregó: "Todavía le falta falta una vueltita de tuerca a esto, que es el uso adulto y responsable, el que llaman uso recreativo".

Familias y organizaciones de todo el país celebraron la nueva reglamentación de la ley 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis. Entre otros puntos, la nueva normativa permite el autocultivo personal y solidario.

Laura Guanca, integrante de Cultivadores Curru Leuvu, aseguró que la nueva disposición brinda “la tranquilidad de que voy a poder tener las plantas en mi casa” y recordó que “algunos legisladores nos trataron de narcotraficantes”.

Es elegir cómo voy a procesar y a llevar mis dolores y alegrías”, contó en Radio Encuentro. Y advirtió: “Todavía le falta falta una vueltita de tuerca a esto, que es el uso adulto y responsable, el que llaman uso recreativo. Pero es un enorme paso que se reconozca el uso terapéutico de cannabis”.

Por su parte, Natalia Mola, de Madres que se plantan de Rosario, expresó su satisfacción por la publicación de este jueves del Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial. “Venimos desde hace varios años tratando de que se reglamente, que salga la ley y por fin está sucediendo”, celebró en comunicación con Aire Libre Radio Comunitaria.

Más Noticias