Jueves 01 de Abril del 2021 - CABA

ATE y movimientos sociales marcharon por la soberanía de los puertos y ríos

La marcha se realizó en contra de la re-privatización de las vías navegables de los ríos Paraná y Paraguay.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a organizaciones sociales realizaron una marcha por la soberanía de los puertos y ríos exigiendo que no se privatice la concesión de las vías navegables de los ríos Paraná y Paraguay.

La actividad se realizó como continuidad de las movilizaciones del pasado 18 de febrero y del acto el 18 de marzo en la Isla de Marchi, que contó con una Caravana Fluvial. Según informó ATE, la movilización fue en reclamo de las soberanía nacional en los ríos y puertos argentinos, por la derogación del decreto 949 y contra el beneficio de las grandes corporaciones y sus ganancias.

Luciano Álvarez, del Movimiento Popular Los Pibes y de la Mesa Gremial 19 y 20 de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), aseguró desde la movilización que “estamos en un momento histórico” y que “no se puede dejar pasar esta pelea por la soberanía”.

También remarcó la organización y lucha del movimiento de trabajadores y trabajadoras de la economía popular: “Las organizaciones populares estamos presentes y vamos a seguir estando cada vez que el movimiento de los trabajadores convoque a estar en la calle peleando”.

Más Noticias