Martes 06 de Octubre del 2020 - Nacionales

ATE realiza jornada nacional en rechazo al 7% de aumento acordado entre el Gobierno y UPCN

Convocan a realizar paros, movilizaciones y desconexiones de las tareas virtuales en rechazo al aumento del 7%. En la capital del país habrá marcha desde el Obelisco hasta el Congreso a partir de las 11.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy una jornada nacional de lucha contra el aumento del 7 por ciento acordado entre el Gobierno nacional y el sindicato UPCN.

El viernes pasado ATE rechazó oferta oficial de aumento salarial para los y las trabajadores de la Administración Pública Nacional. “Disponen un aumento irrisorio en un año que va a tener una suba generalizada de precios no menor al 35%, y cuando venimos de una pérdida del 40% durante el macrismo”, manifestó la semana pasada en conferencia de prensa el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy.

Godoy describió que durante el día habrá paros, movilizaciones, caravanas y desconexiones de las tareas virtuales, entre otras actividades, en rechazo por “la no convocatoria al ámbito paritario aún de los trabajadores de la educación” y que todavía está pendiente la convocatoria a la paritaria en el ámbito de la salud”.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará una movilización que concentrará a partir de las 11 de la mañana en el Obelisco y luego marchará hasta el Congreso para realizar allí el acto central de la jornada nacional de lucha.

El secretario General exigió que se “reconozca nuestra esencialidad, para que se establezca el salario digno y para que se apruebe de manera inmediata un impuesto a las grandes fortunas”, expresó el Secretario General.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...