Viernes 02 de Octubre del 2020 - Formosa

ATE disconforme con el acuerdo paritario firmado a nivel nacional

En ese marco, convocan el próximo 6 de octubre a una Jornada Nacional de Lucha con paros, desconexiones y movilizaciones. FOTO: Facebook/AteFormosa

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmó en disconformidad el aumento a los estatales nacionales del 7 por ciento. En ese marco, convocan el próximo 6 de octubre a una Jornada Nacional de Lucha con paros, desconexiones y movilizaciones.

Néstor Vázquez, Secretario General de ATE Formosa, remarcó que los trabajadores están atravesando “una situación extremadamente complicada por la deuda que ha dejado el Gobierno anterior y que se vio empeorada por la pandemia y la cuarentena”.

Nosotros buscamos visibilizar la pérdida del poder adquisitivo y un 7% en Formosa no significaría nada”, aclaró el gremialista en comunicación con FM La Nueva, y contó que “habíamos explicitado que eso no lo íbamos a aceptar y que cualquier cosa, si no era lo suficiente de acuerdo a nuestro entender, íbamos a planificar algunas medidas de acción directa para ver cómo visibilizábamos la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

El Gobierno ofreció un 7 por ciento de aumento desde octubre próximo para el personal estatal comprendido en el convenio colectivo 214, que no incluyó a «los funcionarios políticos, autoridades superiores y extraescalafonarios», expresa el comunicado oficial y sigue: «El acuerdo fue firmado por la UPCN, y la ATE lo rubricó en disidencia. Se pasó a un cuarto intermedio hasta diciembre y, durante ese período, continuarán funcionando las mesas técnicas de condiciones laborales en sus variantes remota y presencial».

Vázquez insistió en que hay que luchar para que la distribución de la riqueza sea más justa. “Sigue siendo una lucha de intereses y tenemos que organizarnos. El poder sigue concentrado en pocas manos”, sentenció.

La imagen puede contener: texto que dice "RENCO PAROS ASAMBLEAS DESCONEXIONES RADIOS ABIERTAS JORNADA NACIONAL DE LUCHA LXS ESTATAL SOMOS ESENCIALES ATE SALARIOS ARGENTINA DIGNOS ¡IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS YA! C14 autonoma MARTES 6|10 11 hs. CARAVANA del OBELISCO al CONGRESO"

Más Noticias