Viernes 20 de Noviembre del 2020 - Nacionales

Asumió Ferraresi: prometió 110 mil viviendas en dos años y recuperar las 55 mil abandonadas por Macri

El ex intendente de Avellaneda (Buenos Aires) juró como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en reemplazo de María Eugenia Bielsa, que renunció la semana pasada.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente a Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el Museo Casa Rosada durante la tarde de este jueves, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, que renunció al cargo hace una semana.

El ex intendente de Avellaneda (Buenos Aires) aseguró que “la vivienda es un tema central” y apuntó a tener “una política universal que tiene que ver con lo federal y resolver cuestiones estructurales del tema de vivienda en Argentina”. Para eso, trabajará articulando con otros ministerios  “porque también aportan cuestiones de hábitat”.

Además, resaltó que en el país hay “55 mil viviendas paralizadas desde 2015” y apuntó a poner en valor esas casas “abandonadas por el gobierno anterior”. 

El funcionario nacional indicó en rueda de prensa tras el juramento que esta semana comenzará a trabajar esa puesta en valor y diseñará un plan bianual que abarcará los años 2021 y 2022 “para generar en los dos años cerca de 110 mil viviendas”. 

Ver también:

Mesa Nacional de Barrios Populares reclamó la ejecución urgente de los proyectos por la emergencia sanitaria

Más Noticias