Miercoles 28 de Julio del 2021 - Perú

Asume Pedro Castillo como presidente y promete cobrar sólo sueldo de maestro

El flamante mandatario peruano inicia un nuevo periodo gubernamental luego de cinco años en los que se sucedieron cuatro presidentes. Foto: Agencia Andina/Prensa Presidencia

Este miércoles asume José Pedro Castillo Terrones como nuevo presidente de Perú y adelantó que no cobrará el sueldo de presidente sino el de maestro. 

Del acto participarán distintos mandatarios de América Latina, como el argentino Alberto Fernández, que llegó a Perú acompañado por su esposa Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros miembros de la comitiva oficial. 

También estará presente el  referente boliviano y expresidente de aquel país, Evo Morales Ayma, que en la previa se reunió con docentes peruanos y advirtió que la “lucha contra el capitalismo  sigue, así tengamos presidente”. 

Se tiene que tener en cuenta para estar preparado frente a cualquier provocación o agresión del imperio norteamericano”, manifestó.

Castillo fue profesor de educación primaria y nació en Cajamarca. Con su asunción, se convertirá en el 130 presidente de la república y gobernará el país hasta 2016, después de unas elecciones presidenciales, que en primera instancia, no lo mostraban como principal candidato en las encuestas. 

Superó la primera ronda y llegó al ballotage junto a Keiko Fujimori, representante del partido de derecha peruano Fuerza Popular, a quien superó con el 50,126% de los votos contra 49,874%.

Más Noticias