Miercoles 10 de Julio del 2024 - Minuto América

Argentina llegó otra vez a la final y el rival será Colombia o Uruguay

Superó 2 a 0 a Canadá y se metió en una nueva final. Esta noche definen entre charrúas y cafeteros quien será el equipo que disputará el último partido de la Copa América en Miami el domingo a las 21 horas.

Escuchar/Descargar el Minuto América desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.

La selección Argentina de fútbol le ganó a Canadá por 2 a 0 y se metió en la final de la Copa América Estados Unidos 2024.

Una nueva final, no importa si es con Colombia o Uruguay, que definen la otra semifinal esta noche. Argentina una vez más es finalista de un torneo, como en la Copa América anterior, como en las otras que quedaron en el camino con dolor, como en Qatar, como en Brasil 2014. La mejor generación de jugadores que ha dado nuestra tierra sigue haciendo que veamos como algo natural el definir torneos.

No importa si es levantando un trofeo o no, Argentina siempre está. Podrá ser sin el mejor Messi, pero seguro que será con otro que lo reemplace, como anoche por el mejor Rodrigo de Paul, o como el siempre confiable Cuti Romero, o por las manos y el show del Dibu Martínez.

Argentina, de la mano del técnico Lionel Scaloni, sigue dando alegrías, llena los ojos de buen fútbol cuando puede y nos hace tensar los músculos cuando se debe. Tiki-tiki, garra, gambeta y marca, fútbol champán y hacha y tiza. Y al mejor de todos, aún cuando no haya sido el mejor de la cancha.

“Una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la selección Argentina, porque creo que después de esto se le da mucha más importancia a todas las finales que me tocó jugar a mí y los que quedamos de la antigua camada, como Fide u Ota”, aseguró el mejor jugador de fútbol del mundo una vez terminado el encuentro.

El 10 y capitán argentino dijo que jugar otra final más con la camiseta albiceleste “es impresionante”. “Fue una copa difícil porque fue más igualada que nunca, dura, cancha muy mala, temperatura muy pesada, muy difícil de jugar, selecciones muy duras y que volvamos a estar otra vez en unas finales para disfrutar y destacar”, cerró.

Argentina no sufrió con un Canadá lleno de vergüenza deportiva y buenos augurios a futuro. El domingo a las 21 horas en Miami será frente a los cafeteros de Néstor Lorenzo o a los charrúas del loco Bielsa. Soñemos, porque hasta cuando nos falta todo, a los argentinos el fútbol siempre, siempre, nos regala alegría.

Más Noticias