Miercoles 29 de Abril del 2020 - Nacionales

Ara San Juan: Consejo de la Magistratura avanza juicio político a Yáñez y cita a 7 testigos

El pedido de juicio político fue presentado por el abogado Luis Tagliapietra, padre de un submarinista fallecido y querellante en la causa.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura avanzó con la investigación sobre Marta Yáñez, la jueza a cargo de la desaparición del submarino ARA San Juan. El organismo encargado de revisar el desempeño de los jueces federales decidió progresar con el proceso de Juicio Político contra la jueza y citó a 7 testigos.

El pedido de juicio político fue presentado por el abogado Luis Tagliapietra, padre de un submarinista fallecido y querellante de la causa.

Los familiares quedaron muy disconformes con el accionar de la jueza de Caleta Olivia que, tras su investigación, procesó por estrago culposo a seis jefes de la Marina y desvinculó de responsabilidad a funcionarios del gobierno anterior.

Lucía Zunda Meoqui hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino, dialogó en Radio Gráfica y opinó que Yáñez no cumplió bien su función como magistrada de la causa. «Hizo muchas cosas que no se hacen. Ella me dijo que actuaba por y para la justicia. Eso no se notó», agregó.

«Queremos verdad y justicia por los 44 tripulantes del ARA San Juan».

Lucía Zunda Meoqui

Sobre la sentencia a los jefes de la Marina, Zunda explicó que se les dio la sentencia más baja y que solamente la pueden cumplir si tienen antecedentes penales. «Ellos pertenecen a las fuerzas armadas, no tienen antecedentes», aclaró. Por lo que dio a entender que no cumplirán la sentencia de seis años. «Todos los culpables están sueltos como si nada hubiera pasado», agregó.

Más Noticias