Miercoles 19 de Octubre del 2016 - Nacionales

APRENDER 2016: “esto viene de la mano de la desinversión en educación pública”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Durante la jornada de ayer se expresó un fuerte rechazo de docentes y estudiantes al operativo Aprender 2016. Las evaluaciones impuestas por el gobierno nacional a todas las escuelas públicas y privadas del país comenzaron este martes en medio de tomas y paros de maestros de distintas provincias.

Las principales críticas fueron que son evaluaciones estandarizadas, es decir para todo iguales, tener en cuenta los distintos contextos de las escuelas del país, que haya sido con multiple choice, es decir con opciones de respuesta, algo difícil de responder en temas como ciencias sociales, que se haya preguntado si cobraban planes sociales y que muchas preguntas incluso estaban mal formuladas y con errores de redacción.

 

Leé también APRENDER 2016: un modelo que se repite en el continente favoreciendo a la educación privada

En declaraciones a Informativo FARCO, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso aseguró que el gobierno tiene la hipótesis de que la educación pública es mala y la quiere confirmar.

“Esto viene de la mano de la desinversión del aporte que la Nación pone en la educación pública, quieren plantear la re-privatización. Ellos toman el modelo chileno y mexicano, que ya fracasaron alevsoamente. No son originales: esto ya se hizo en los noventa, lo distinto es que hay una resistencia muy importante que tiene que ver con discutir y debatir acerca de las políticas públicas en materia educativa”, afirmó Alesso

Más Noticias