Miercoles 06 de Enero del 2021 - Río Negro

Aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 y esperan nuevas partidas

La provincia estima aplicar las vacunas en 14 mil trabajadores de la salud del ámbito público y privado y esperan nuevas dosis para seguir con la campaña de vacunación.

En Río Negro se realizó la aplicación de todas las dosis recibidas de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en la primera etapa que comenzó el pasado 29 de diciembre en todo el país. Ahora esperan por la llegada de las segundas dosis y más primeras dosis para inmunizar a los sectores que no fueron incluidos en la primera aplicación.

En declaraciones a Radio Encuentro, la coordinadora provincial de Inmunizaciones e integrante del equipo de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Sud de Río Negro Marcela González, contó que con la primera tanda de vacunas no llegaron a terminar de vacunar al grupo de personal de salud.

Tenemos estimados vacunar 14 mil entre el ámbito público y privado. Nos falta mucho en el personal de salud”, indicó.

En ese sentido, se esperanzó en que las nuevas partidas de dosis “empiecen a llegar en forma no tan espaciada como para ir incorporando a otro grupos priorizados, como el personal de seguridad y después docentes, personas con factores de riesgo y adultos mayores”.

Ojalá comencemos, como país, a recibir más dosis de vacunas para poder continuar”, agregó.

El 24 de diciembre arribaba a Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas con las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa que fueron repartidas a todas las provincias con el objetivo de comenzar su aplicación en el personal de salud de contacto directo con pacientes de Covid.

Según señaló la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, ésa primera partida de 300 mil dosis “son las primeras de entre 55 y 60 millones de dosis que tiene comprometida Argentina para recibir entre diciembre y julio”.

Ver también:

Movimientos sociales reclaman incluir en la vacunación a trabajadores y trabajadoras comunitarias

Más Noticias