Jueves 01 de Octubre del 2020 - Jujuy

Apareció asesinada Gabriela Cruz y es el tercer femicidio en 20 días

El asesinato de Gabriela es el tercer femicidio en 20 días en la provincia, luego de los de Cesia Reinaga en Abra Pampa y Iara Rueda en Palpalá.

En Palpalá, Jujuy, encontraron el cuerpo de Gabriela Cruz, que estaba desaparecida desde el 24 de septiembre.

El asesinato de Gabriela es el tercer femicidio en 20 días en la provincia, luego de los de Cesia Reinaga en Abra Pampa y Iara Rueda en Palpalá, que provocaron el repudio generalizado de la ciudadanía expresado en las multitudinarias marchas de esta semana.

Por el hecho fue detenido la ex pareja de la joven, que había participado de los rastrillajes y las marchas junto a familiares y vecinos autoconvocados. En los inicios de la búsqueda el joven estuvo detenido pero fue liberado.

El lunes pasado la población se manifestó en Palpalá ante el caso de Iara-donde también pedían por la aparición con vida de Gabriela – y ayer las personas movilizaron en la capital provincial con fuertes críticas al gobernador Gerardo Morales. Mientras tanto se espera una nueva jornada de marchas para este jueves.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...