Jueves 27 de Mayo del 2021 - Bahía Blanca

Amplio repudio al atentado explosivo contra local del Frente de Todos en Bahía Blanca

Ayelén Durán, dirigente de La Cámpora en Bahía Blanca, aseguró que se trató de "un acto de violencia hacia la política".

Escuchar/Descargar la entrevista a Ayelén Durán, dirigente de La Cámpora en Bahía Blanca, en comunicación con Radio Ahijuna.

Continúa el repudio al atentado explosivo contra una sede del Frente de Todos (FdT) en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, que fue atacada el martes a la madrugada con material explosivo que destruyó parte del local y afectó incluso edificios vecinos, aunque no se reportaron víctimas.

En declaraciones a Radio Ahijuna, Ayelén Durán, dirigente de La Cámpora en esa ciudad, agradeció los llamados de solidaridad y repudio al ataque desde “todo el arco político”, tanto desde el propio partido, como Juntos por el Cambio o los bloques de izquierda. 

Además, aseguró que se trató de “un acto de violencia hacia la política”. Y agregó: “Todos entendieron que no era un ataque solo a un espacio político que fue el Frente de Todos, si no que es un ataque a la política, a los que militamos y trabajos en política”.

La dirigente de Bahía Blanca explicó que no hubo amenazas previas que hicieran suponer un posible ataque al inmueble: “Si el 24 de mayo a la noche vos me decías que esto podía suceder en la ciudad, cualquiera sea el arco político, yo lo que decía era que no porque estábamos en convivencia democrática. Pero claramente hay un sector que rompe ese pacto social y provocó estos hechos. Creo que es una minoría guiada por el odio que no entiende en términos de cómo vivimos la sociedad”. 

El intendente del partido de Bahía Blanca, Héctor Gay (JxC), señaló que “después de 40 años de democracia este tipo de actos son inconcebibles”.

Es un atentado no cabe duda, es un hecho provocado”, lamentó el jefe comunal y comentó que “las certezas que se tienen” es que “la explosión fue provocada, es un atentado no hay otra forma de expresarlo”.

Más Noticias