Martes 27 de Julio del 2021 - Nacionales

Amichetti: “Tenemos que discutir cómo la riqueza sirve al interés de las grandes mayorías”

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, apuntó tres temas que deberían debatir los candidatos y candidatas de los frentes políticos de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Héctor Amichetti, señaló que en la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se debería discutir “el camino hacia una reactivación productiva plena”, la necesidad de “mejorar los salarios” y generar “empleo genuino con derechos”.

En primer término, consideró que el país “tiene riquezas potenciales, pero todavía siguen concentradas” en pocas manos. Por eso – cree Amichetti – es importante definir “cómo esa riqueza sirve al interés de las grandes mayorías”.

Desde el punto de vista de los gremios industriales entendemos que una política de defensa y de potenciar a la industria nacional, de poner un sistema financiero que sirva a la producción, es fundamental porque entendemos que nuestro país debe recuperar el rol de país industrial”, remarcó.

En segundo lugar, sobre la generación de empleo genuino, aseguró que debe ser “con plena protección y muy bien remunerado”.

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense indicó que “con el desarrollo de cada una de las ramas de la actividad, a partir de la producción manufacturera de alimentos, de la producción que proviene de sus riquezas mineras” el país puede apuntar hacia “un proceso industrial y generar trabajo genuino”.

Por otro lado, marcó un tercer punto, al que calificó de “central para lograr los anteriores”, que es “poner en discusión cómo se desestructura la concentración económica que existe en nuestro país” ya que “es la que genera desocupación, pobreza y un retroceso enorme”. 

Eso le permitiría al Estado “controlar el comercio exterior para que la mayor parte de esa riqueza que produce el país pueda ser redistribuida como corresponde para apuntar el desarrollo de la industria”, insistió.También es necesaria “para que la inflación no le siga ganando a los ingresos de la clase trabajadora, de los jubilados, y de aquellos sectores que dependen de un ingreso básico”, completó.

Ver también:

UTEP: “Lo que hay que discutir es cuáles van a ser las respuestas y las políticas para los y las más humildes”

Elecciones y economía: “Hay que tratar de lograr la menor incidencia del FMI en las decisiones”

Lavih Abraham: “Se debería discutir qué proyectos se piensan para la reactivación tras la pandemia”

Más Noticias