Miercoles 24 de Julio del 2019 - Santa Fe

Alimentazo en Santa Fe: “con este modelo productivo no se puede producir”

Los pequeños productores harán una jornada denominada “alimentazo” en distintas plazas del país para reclamar políticas públicas para el sector.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Aire Libre, desde Santa Fe

Organizaciones campesinas y de la economía popular realizan este miércoles una jornada denominada “Alimentazo”, donde comercializarán frutas, verduras, harinas y otros productos de consumo cotidiano al precio de producción.

El eje central de la movida será en Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, pero tendrá réplica en distintos puntos del país. Diversas organizaciones rosarinas que integran el Foro Agrario Soberano y Popular se trasladarán a la ciudad de Santa Fe para participar del evento.

En diálogo con Radio Aire Libre, Laura Maldonado, referente de Agricultura Familiar de ATE, explicó que “vamos a comercializar verdura proveniente del cordón frutihortícola de Santa Fe, en el marco de la jornada del “alimentazo”, que se enmarca en la lucha que viene dando el sector de la agricultura familiar, campesina, indígena por los derechos que le corresponden y que le han sido arrebatados durante todo este tiempo: falta de políticas públicas, desfinanciamiento del sector para poder producir y vivir dignamente”.

Por su parte, Federico Di Pasquale, integrante de la Unión de Trabajadores  de la Tierra (UTT) de Santa Fe, dijo que la actividad busca “mostrar que con este modelo productivo no se puede producir bien. Siempre la política agraria del país, las políticas publicas están orientadas para favorecer a otros sectores que no son nuestro campo, no son el campo de la agricultura familiar, no son los pequeños productores rurales o los medianos”. “La idea es pasar de la mera lucha reivindicativa por nuestros derechos, a una propuesta de qué queremos, como sería una política agraria para nuestro sector pensada desde el campesinado”, completó.

Más Noticias