Viernes 05 de Noviembre del 2021 - CABA

Alberto Fernández y Evo Morales presentaron el libro sobre el rescate que salvó la vida del ex mandatario

Evo: operación repasa los detalles de cómo se logró sacar de Bolivia al exmandatario y al entonces vicepresidente, Álvaro García Linera, una vez que se concretó el golpe de Estado en noviembre de 2019.

El presidente Alberto Fernández y Evo Morales Ayma, encabezaron la presentación de Evo: Operación Rescate, un libro que relata cómo se logró sacar del país al exmandatario del Estado Plurinacional de Bolivia y a Álvaro García Linera (por entonces vicepresidente) una vez que se concretó el golpe de Estado en noviembre de 2019.

Alfredo Serrano, economista español y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, fue el encargado de la obra que repasa los detalles del operativo que garantizó la llegada de Morales y García Linera a México, en primer lugar, y luego a Argentina.

Cuando dijimos que me salvaron la vida, de verdad me salvaron la vida. Cuando uno pasa momentos difíciles nos conocemos quienes somos”, destacó Evo durante la presentación, y agradeció el rol de mandatarios y expresidentes que estuvieron “preocupados ese día” que se concretó el golpe de Estado a su gobierno y que se ocuparon de garantizar su salida del país.

Por su parte, el jefe de Estado argentino aseguró que el libro “es la historia de un instante donde hubo que debatirse si salvar o no la vida de quien no debía perderla”.

Y remarcó: “Hay momento donde no hay lugar para la especulación. Y cuando está en juego la libertad, los derechos de hombres y mujeres, los derechos humanos, ahí no hay debate posible, solo se puede estar de un lado, del lado de la justicia”.

Por último invitó a leer el libro de Serrano porque “cuenta un instante que permitió que Evo esté con nosotros y que hoy Bolivia sea gobernada por gente digna”.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...