Martes 27 de Julio del 2021 - Merlo

Alberto Fernández: “Tuvimos que construir hospitales móviles porque no les importaba”

Durante el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear en la ciudad bonaerense de Merlo, el presidente Alberto Fernández destacó la política sanitaria de su gobierno durante la pandemia y criticó la gestión de Mauricio Macri.

Este lunes al encabezar en el municipio bonaerense de Merlo el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia, el presidente Alberto Fernández defendió la política sanitaria durante la pandemia y marcó diferencias entre su gestión y la anterior de Cambiemos, liderada por el expresidente Mauricio Macri.

Si ustedes me preguntan, ¿cómo fue este año y medio? Yo digo que tuvimos que sortear un montón de problemas porque habían dejado todo a medio hacer, o las habían dejado de hacer”, remarcó. 

Por eso tuvimos que construir hospitales en toda la Argentina, y salir a buscar 4 mil respiradores, poner 4 mil camas de terapia intensiva, pero no les importaba, simplemente no les importaba”, completó. 

Además, en medio de esa situación – continuó el jefe de Estado – “tuvimos que resolver el problema de los acreedores, porque además nos habían dejado una deuda con los acreedores privados de casi 70 mil millones de dólares”. 

Fuimos y negociamos. Y negociamos con firmeza, y logramos que al cabo de diez años la Argentina se ahorre más de 30 mil millones de dólares, como consecuencia de ese acuerdo ¿Y por qué negociamos con firmeza? Porque negociamos pensando en los argentinos”, apuntó. 

Con la misma firmeza negociamos la contratación de vacunas”, insistió Fernández resaltando que Argentina fue “de los primeros países en el mundo en empezar a vacunar” y de los que “con más velocidad están vacunando hoy en día”.

 “¿Está mal? No, está bien, es por ustedes que peleamos. Estamos quedando mal con los laboratorios me dicen, a mí me daría vergüenza quedar mal con los argentinos, eso me daría vergüenza a mí”, concluyó.

Más Noticias