Miercoles 14 de Octubre del 2020 - Nacionales

Alberto Fernández: “Tenía razón Cristina cuando me decía que no preste atención a los poderosos”

El presidente encabezó la presentación del plan de inversión de la empresa Raízen y criticó duramente la gestión gubernamental de los últimos cuatro años de Mauricio Macri.

Escuchar/Descargar el discurso del presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes la presentación del plan de inversión 2020-2023 de la empresa brasilera Raízen, en el municipio bonaerense de Avellaneda, que destinará 715 millones de dólares a desarrollar una nueva línea de producción de combustibles, aumentar su capacidad de procesamiento, y mejorar su eficiencia mediante nuevas prácticas ambientales.

Durante su discurso, el mandatario argentino criticó fuertemente la gestión del ex presidente Mauricio Macri, a pocas horas de su reaparición en una entrevista televisiva con el Grupo Clarín.

Entre aquellas primarias (PASO) y el día de la elección se habían fugado del país 23 mil millones de dólares, solamente en ese lapso. 23 mil millones de dólares que salieron y que sumieron al país en una situación de extrema emergencia, señaló el mandatario sobre la situación argentina entre esos meses de 2019.

“En los últimos cuatro años la mentira fue una constante. Hubo presupuestos que se presentaron y siete días después se alteraron totalmente. Hubo planes cambiarios que se presentaron y a los cinco días estaban estallados”.

Alberto Fernández

El presidente aseguró que los “últimos cuatro años son inexplicables” porque fue “un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente”, refiriéndose a la gestión presidencial del líder de Cambiemos. Y agregó: “Hablan de un tiempo donde el Gobierno se olvidó de la gente y eso es imperdonable”.

Además, recordó la noche del 10 de diciembre de 2019 cuando la actual vicepresidenta le aconsejó no preocuparse “por las tapas de un diario”, sino “por llegar al corazón de los argentinos”. “Tenía razón Cristina cuando asumimos y me dijo ‘presidente, escuche a la gente. No escuche lo que escriban, no preste atención a los poderosos. Préstele atención a la gente‘”, sostuvo.

A su llegada a la refinería, Fernández fue recibido por el presidente del Consejo de Administración de los grupos Raízen y Cosan, Rubens Ometto Silveira Mello; el titular de la empresa, Ricardo Mussa; y el presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze; junto a quienes recorrió las instalaciones.

En otro tramo de su discurso informó que la empresa “tiene además la pretensión de exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y al sur de Brasil, que son exportaciones que la Argentina necesita, es producción en pesos que se convierte en dólares que el país necesita”.

El plan de inversión de la empresa contempla la creación de más de 4 mil puestos de trabajo, y la generación de más de 3 mil contratos con PyMEs para el desarrollo de empleos indirectos.

Más Noticias