Lunes 22 de Junio del 2020 - Nacionales

Alberto Fernández se reúne hoy con Rodríguez Larreta y Kicillof para definir nuevas medidas

La reunión de hoy entre los mandatarios del Área Metropolitana de Buenos Aires se da ante el aumento considerable de casos y a seis días de que venza un nuevoplazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Alberto Fernández mantiene una reunión con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Bueno Aires, y Axel Kicillof, gobernador bonaerense, para definir nuevas medidas ante el aumento de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los funcionarios integrantes de la Mesa del AMBA arribaron este mediodía a la residencia de Olivos para definir junto al presidente las disposiciones y medidas a considerar en la región, una de las más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

En el reporte matutino N° 199, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, señaló que el 92 por ciento de los nuevos casos confirmados pertenecen al AMBA. El encuentro entre los tres niveles de gobierno tiene lugar a seis días de que venza un nuevo plazo del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para el AMBA, Gran Chaco, Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro, mientras que para el resto se mantiene la fase de distanciamiento social.

Vizzotti también anunció que hoy se reunirán de manera virtual los ministros de Salud y Educación de la Nación, Ginés González García y Nicolas Trotta, respectivamente, con los ministros y ministras de cada una de las jurisdicciones para «trabajar los lineamientos de trabajo planificadas que se están realizando durante la pandemia, mientras no se dictan clases» .

Más Noticias