Martes 23 de Febrero del 2021 - México

Alberto Fernández se reúne con su par de México Andrés Manuel López Obrador

El presidente llegó ayer a México, visitó un laboratorio en el que se envasan vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Hoy participará de la conferencia de prensa del mandatario mexicano.

El presidente Alberto Fernández cumplió su primer día en México y hoy estará con su par Andrés Manuel López Obrador participando de la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano.

Ayer, el jefe de Estado argentino se reunió con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina, con quienes dialogó sobre las perspectivas y los desafíos de la economía argentina.

El presidente mexicano contó que además de la reunión con los empresarios de su país, Fernández visitó uno de los laboratorios donde “se están envasando” las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la Universidad de Oxford y AztraZeneca.

López Obrador destacó la cooperación entre los dos países, por ejemplo, para la adquisición de las vacunas Sputnik V que llegarán a México: “¿Quién ayudó para conseguir estas vacunas? el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Más allá de la política existe un propósito de cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, y estamos muy satisfechos”.

Durante su conferencia de prensa habitual, el mexicano contó que los ambos gobiernos “nos ayudamos mutuamente” y destacó la cooperación “en dos campos”. Por un lado, para la reestructuración de la deuda con los fondos financieros extranjeros, sobre todo con el principal de ellos Black Rock.

Lo otro tuvo que ver con el covid”, relató López Obrador: “Nos empezamos a dar cuenta de que no se podía depender de una sola farmacéutica, incluso de un solo país. Teníamos que diversificar todo lo relacionado con la obtención de la vacuna. Supimos que en Argentina habían logrado un acuerdo con el gobierno de la Federación Rusa y de inmediato hablamos con el presidente en Argentina y recibió al doctor Hugo López. Dio todas las facilidades y a partir de ahí se estableció una comunicación con el Gobierno de Rusia”.

“Por eso lo invitamos a él a participar en la conmemoración de los 200 años de independencia de nuestro país”, agregó.

Más Noticias