Miercoles 22 de Julio del 2020 - Nacionales

Alberto Fernández: “Queremos Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en el respeto a los Derechos Humanos”

El presidente participó del encuentro de camaradería que se realizó en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa de la Nación.

El presidente Alberto Fernández felicitó el trabajo de las Fuerzas Armadas para colaborar durante la pandemia. «Todo eso habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos. Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en la institucionalidad y en el respeto a los Derechos Humanos. Con estas misiones que ustedes llaman secundarias, subsidiarias, para mi fueron centrales y se ganaron el reconocimiento de todos y cada uno de los argentinos y de las argentinas» .

Así lo expresó esta mañana durante el encuentro de camaradería realizado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa en la ciudad de Buenos Aires.

También, durante el acto, el mandatario argentino anunció que a partir del 1 de octubre próximo, el personal militar de las Fuerzas Armadas pasará a percibir todos sus suplementos de forma remunerativa.

Por otra parte, enfatizó en que «de una vez por todas, tenemos que hacer una Argentina que se desarrolle por igual» y pidió la ayuda de toda la ciudadanía para cumplir «una tarea que debemos hacer todos» . En ese sentido, apuntó a «ocuparse de los que están más abajo. No podemos vivir éticamente en una sociedad si sabemos que el 40 por ciento de los argentinos están hundidos en el pozo de la pobreza. Ignorar esa realidad no es ético«.

«Lo único ético es trabajar para tenderle una mano a los que han quedado en ese lugar y volverlos a poner junto a nosotros en el escenario de la Argentina«.

Más Noticias