Martes 19 de Mayo del 2020 - Nacionales

Alberto Fernández: “La normalidad que conocimos no existe más”

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillofrecorrieron la planta de Volkswagen.

El presidente Alberto Fernández visitó la planta de la automotriz Volswagen en General Pacheco que reabre después de dos meses de inactividad. Allí, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al secretario gremial del sidicato SMATA, Mario Manrique, el presidente aseguró que la normalidad que conocimos no existe más.

Para el presidente habrá otra normalidad, «una que nos obliga a no abrazarnos, a no estrechar las manos y a mantener distancia». Y agregó: » No es un problema de Argentina, es un problema global. Como la economía es global, y paraliza parte de la economía, no hay forma de sacarlo adelante».

«Vamos a seguir haciendo la cuarentena porque está visto que es lo que tenemos que hacer. A nosotros nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina», enfatizó.

Por su parte, el gobernador bonaerense opinó que creer en volver a la normalidad es una fantasía, «el virus está circulando, se lo puede contener pero no controlar». Por eso, apuntó que es necesario mantener la medida sanitaria vigente, que establece el aislamiento social y preventivo. «Mientras mantenemos al extremo la medida, intentamos que la población de riesgo y todos los que puedan permanezcan en sus casas, reactivamos el proceso productivo sin correr riesgos excesivos«, señaló.

En el acto se explicaron los protocolos sanitarios que la empresa adoptará para volver a la actividad de manera segura. «Esto no quiere decir que vamos a evitar los contagios en nuestra fábrica. Seguramente va a aparecer alguno, pero cuando aparezca vamos a estar preparados para actuar, aislarlo y que no se genere ninguna catástrofe», remarcó Kicillof.

Por otro lado, Mario Manrique aseguro que si existe la posibilidad de volver a trabajar es por las medidas que adoptó el gobierno nacional. «Gracias a ese cuidado tenemos la oportunidad», apuntó.

[reprductoraudio mp3=https://ia601505.us.archive.org/3/items/alberto-en-volswagen-manrique-kicillof-y-alberto-01/ALBERTO%20EN%20VOLSWAGEN%20-%20Manrique%20Kicillof%20y%20Alberto%2001.mp3 ogg=https://ia601505.us.archive.org/3/items/alberto-en-volswagen-manrique-kicillof-y-alberto-01/ALBERTO%20EN%20VOLSWAGEN%20-%20Manrique%20Kicillof%20y%20Alberto%2001.ogg]

Más Noticias