Miercoles 15 de Septiembre del 2021 - Nacionales

Alberto Fernández: “La Argentina merece algo mejor que lo que nos pasó hasta 2019”

“Es la hora de reordenar, de seguir haciendo lo que estábamos haciendo y estaba bien hecho, de hacer lo que debimos postergar y no hicimos, de corregir las cosas que hicimos mal”, expresó el presidente al poner en marcha 25 obras en 14 provincias.

El presidente Alberto Fernández encabezó en el partido bonaerense de Almirante Brown el acto en el que anunció el inicio de 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3.114 millones de pesos, y se refirió al trabajo que realizará el gobierno nacional de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, después de los resultados adversos que obtuvo el oficialismo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Es la hora de reordenar, de seguir haciendo lo que estábamos haciendo y estaba bien hecho, de hacer lo que debimos postergar y no hicimos, de corregir las cosas que hicimos mal”, expresó el presidente junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

También agradeció “a quiénes nos votaron” y se dirigió a aquellos que eligieron otra propuesta política: “Les pido por favor que piensen que la Argentina merece algo mejor de lo que nos pasó hasta el 2019, definitivamente merece algo más, vivir en un país donde las pymes se cierran no es un buen país; vivir en un país donde el trabajo se pierde, no es un buen país; vivir en un país en el que multiplica por tres la cantidad de planes sociales no es un buen país. Nosotros necesitamos vivir en un país que crezca con gente invirtiendo en un país que le da confianza, donde el trabajo sea un derecho, no un costo, sea un derecho de cada argentino y de cada argentina”.

El jefe de Estado inauguró las obras de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese partido del conurbano bonaerense. El mejoramiento de 5,1 kilómetros de la avenida comenzó en octubre de 2020, tuvo una inversión de más de 830,7 millones de pesos y beneficia a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia.

Sergio Massa remarcó que “la obra pública es el camino para recuperar la Argentina. Creemos profundamente en el trabajo como motor del crecimiento. Somos el gobierno que va a transformar los planes sociales en trabajo con la humildad de escuchar cada uno de los mensajes que la gente nos dice”.

Al igual que el mandatario nacional, el presidente de la Cámara de Diputados agradeció a los votantes del Frente de Todos, pero también se dirigió a aquellas personas que priorizaron fuerza política: “Agradecerle mucho más a aquellos que nos marcaron que teníamos cosas que mejorar y corregir. Lo vamos a hacer porque como cada vez que nosotros y la Argentina se cayó, nos vamos a volver a levantar y salir adelante, para seguir acompañando en el trabajo a un presidente que a pesar de la pandemia, de la crisis que tenía la Argentina, se cargó la Argentina al hombro y decidió, por testarudo que es, que había que ponerla de pie. La vamos a poner de pie entre todos y todas”.

Ver también:

Yasky tras la derrota del FdT: “Hay que profundizar las políticas de distribución de la riqueza”

Los DDHH y el resultado de las PASO: “El gran error fue desincentivar la movilización popular”

Más Noticias