Miercoles 05 de Agosto del 2020 - Nacionales

Alberto Fernández: “Hemos recuperado autonomía de decisión”

Durante el acto de presentación desde la residencia de Olivos de los nuevos créditos ProCreAr, el presidente se refirió al acuerdo conseguido con los grupos de acreedores extranjeros.

El presidente Alberto Fernández aseguró que con el acuerdo con los acreedores el país recupera autonomía de decisión. Así lo expresó al encabezar el acto de presentación de los nuevos créditos ProCreAr, desde la residencia Presidencial de Olivos.

También indicó que el acuerdo con los grupos de acreedores extranjeros “significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en los próximos diez años”, y, amplió: “Si uno tiene en cuenta lo que la Argentina se había comprometido a pagar en los próximos cinco años ese alivio es de 42 mil millones de dólares

¿Saben qué significa esto? que hemos recuperado autonomía para poder destinar recursos, para que muchos argentinos puedan tener su vivienda, para que muchos empresarios puedan acceder al crédito e impulsar la producción en Argentina. para que impulsando la producción podamos recuperar el empleo”, explicó y consideró que “hemos recuperado autonomía de decisión y de definir qué país queremos”.

Ver también:

Valerdi: “Las ofertas del Gobierno tuvieron un exceso de generosidad”

Más Noticias