Viernes 17 de Julio del 2020 - Nacionales

Alberto Fernández: “Es una deuda que tenemos con la Argentina, no con la comunidad judía solamente”

El 18 de julio se cumplen 26 años del atentado a la sede de la AMIA en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el presidente brindó una entrevista a la directora del Instituto Arthur and Rochelle Belfer para Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC), Dina Siegel Vann.

En la previa de un nuevo aniversario del atentado a la sede de la AMIA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández fue entrevistado por la directora del Instituto Arthur and Rochelle Belfer para Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC), Dina Siegel Vann. Allí, aseguró que «necesitamos conocer la verdad sobre el atentado porque mientras la Justicia no se concrete no estaremos tranquilos» , y destacó: «Tenemos una deuda de la democracia para con la Argentina, porque allí quedaron impunes autores de un hecho tremendo. Han pasado décadas y la memoria nunca se ha borrado» .

«No podemos quedarnos en paz porque las víctimas todavía están reclamando que los responsables se hagan cargo de lo que han hecho. Esa es una deuda que tenemos como democracia para con la Argentina, no para con la comunidad judía solamente» , señaló el mandatario durante la entrevista que se transmitió por Radio Jai.

Sobre el estado actual de la causa, Fernández afirmó: «Tenemos la dificultad de que la Justicia argentina se encontró con una dificultad que el gobierno iraní nunca accedió a extraditar a los que la justicia entiende son los responsables de estos hechos» .

Entrevista completa:

Más Noticias