Miercoles 02 de Junio del 2021 - Nacionales

Alberto Fernández dijo que “en los próximos días” el país alcanzará los 20 millones de vacunas recibidas

Durante el acto de entrega de la vivienda número 10 mil del Programa Casa Propia el mandatario argentino adelantó que el país recibirá más vacunas contra el Covid-19 y se refirió al aumento en las tarifas de gas y electricidad.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes en el partido bonaerense de San Martín el acto de entrega de la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia y adelantó que “en los próximos días vamos a estar llegando a los 20 millones de vacunas (contra el coronavirus) entradas a la Argentina”.

Además, recordó que una vez que se confirmó el contrato con el Instituto Gamaleya para la adquisición de la Sputnik V “me denunciaron penalmente por envenenar a la gente”.

Hay una parte de la Argentina que cree que la Argentina es para 20 millones y hay 25 millones que sobran. Pero nosotros creemos que la Argentina es una sola, que debe ampararnos a todos, y que todos deben vivir dignamente y que todos deben tener acceso a la educación, a la salud, y a la casa propia”, expresó el mandatario junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Para mí es una enorme alegría estar entregando la casa número 10 mil y es una enorme alegría saber que de aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas más como éstas”, agregó.

Fernández recordó que durante la campaña electoral de 2019 le dijo a “los argentinos y a las argentinas que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento y las tarifas de luz y de gas y lo cumplí” y destacó que “durante todo un año la tarifa estuvo congelada y cuando debimos corregirlo, lo corregimos lo mínimo necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos en un momento en que yo sé que la economía y la inflación apremia, porque yo no dejo de atender ese problema. Lo asumo como un problema que tenemos pendiente de resolución, que trabajamos todos los días para resolverlo”.

Tengo la inmensa tranquilidad de haber cumplido en este año y medio con mucho de lo comprometido en campaña. Soy consciente de estar en deuda en otras cosas, y no me hago el distraído”, subrayó.

Además, remarcó que “si hubiera seguido lo que indicaba la normativa en materia de regulación tarifaria que dejó vigente el gobierno que me precedió, nosotros tendríamos que haber aumentado alrededor un 180% la tarifa de electricidad y 160% la tarifa de gas”.

Ese 160 de gas se convirtió en 6% de aumento; ese 180% de electricidad se convirtió en 9%. ¿Por qué lo hicimos? Porque sabemos que los argentinos hicieron un gran esfuerzo y no podemos pedirles más esfuerzo todavía”, señaló.

Más Noticias