Lunes 26 de Abril del 2021 - Rosario

Alberto Fernández anunció inversiones por 76 mil millones para la ciudad y la provincia

Entre los anuncios más importantes se destaca la financiación de obras cloacales para que Rosario alcance el 100% de la cobertura de ese servicio y también la firma de un acuerdo marco para financiar la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, que permitirá llevar agua potable a distintas localidades de la región.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández arribó el pasado viernes a la ciudad de Rosario, una de las Capitales Alternas de la Argentina, donde anunció obras por más de 76 millones de pesos para toda la provincia de Santa Fe.

Entre los anuncios más importantes se destaca la financiación de obras cloacales para que Rosario alcance el 100% de la cobertura de ese servicio y también la firma de un acuerdo marco para financiar la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, que permitirá llevar agua potable a distintas localidades de la región.

Durante el acto oficial, que tuvo lugar en la sede de gobernación, el mandatario santafesino Omar Perotti, remarcó que “se está saldando una parte importantísima de Rosario y Gran Rosario” y que con la firma de esos compromisos ayudarán a “más de 500 mil santafesinos y santafesinas que año tras año, verano tras verano, tienen que padecer el no tener agua potable”.

Además, Perotti agradeció al presidente de tomar la decisión “de acompañarnos y de tomar una decisión millonaria para saldar esta vieja deuda con Rosario y el Gran Rosario”.

Por su parte, Fernández se refirió a la decisiones políticas sanitarias que tomó el Gobierno nacional ante el avance sostenido de los contagios producto de la segunda ola del virus SARS-CoV-2 y pidió tomar conciencia de los tiempos que se viven: “Es un tiempo para que reflexionemos y para que nos demos cuenta el tiempo que estamos viviendo. Andamos golpeando puertas buscando vacunas. Cuando consultamos a los científicos nos dicen ponete el barbijo y mantenete a dos metros de distancia, usa mucho alcohol y si podes quedarte en tu casa, quedate. Ese es el remedio que tenemos”.

Además se expresó sobre la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de las restricciones que impuso por el aumento de contagios por coronavirus, que también significó una disputa judicial que inició el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que no estaba de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente.

Uno no resuelve las cosas arbitrariamente. Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en el término de 20 o 30 días de contagios en el AMBA de chicos recién nacidos a 19 años era superior al 200%. ¿Qué hago, me hago el distraído? ¿Miro las encuestas?”, manifestó el jefe de Estado. Y respondió: “Llamo a los que saben y los que saben me dicen que cuando ponemos el fruncimiento el sistema educativo la circulación crece entre un 25 y 30% más. Esa circulación lleva virus encima y multiplica los contagios”.

Más Noticias