Jueves 06 de Agosto del 2020 - Buenos Aires

Alberto dijo que jubilados con Covid-19 no tienen lugar en CABA y Quirós reconoció que priorizan a quienes no tienen PAMI

Así se refirió el presidente al encabezar el acto en el que puso en marcha el Hospital del Bicentenario en el partido de Ituzaigó, al oeste de la provincia de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar el discurso del presidente Alberto Fernández durante la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario en Ituzaigó.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández encabezó mediante videoconferencia el acto en el que puso en marcha el Hospital del Bicentenario en el partido bonerense de Ituzaigó, al oeste de la provincia. Allí, el mandatario señaló que los afiliados a PAMI que se enferman de coronavirus no tienen más lugar para atenderse en la ciudad de Buenos Aires y reivindicó también el cambios de política que aplicó en relación a las personas adultas mayores.

Queremos darle a nuestros adultos mayores la paz que necesitan los que están pasando la ultima etapa de su vida y el respeto que merecen los que dieron en su vida activa todo para que nuestra sociedad sea mejor”, señaló y afirmó que “por eso quise que dejen de pagar los medicamentosos. Por eso Luana apenas llegó impulsó e hizo los cambios necesarios para que ya no tengan que pensar que medicarse en la madurez es un problema adicional de la madurez”.

Hoy estamos inaugurando este hospital para que nuestros adultos mayores, que hoy se enferman de Covid en la Ciudad de Buenos Aires y tienen que ir a atenderse a la provincia porque en la ciudad no tienen más lugar, sepan que estamos garantizando la atención que están requiriendo en este tiempo”.

También estuvieron presentes, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro;de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García; los Intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de San Martín, Fernando Moreira, de Escobar, Ariel Sujarchuk; la senadora provincial, Marta Pérez, autoridades del Consejo Consultivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó; el director ejecutivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernando Alí; y, el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

El hospital es el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación y 21 respiradores.

La administración del hospital estará a cargo del Ministerio de Salud, el PAMI, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Ituzaingó. El municipio informó que una post pandemia el Hospital brindará el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC).

Luego de la declaración del presidente, la titular del PAMI, Luana Volnovich, aclaró que el presidente se refería a que las personas adultas mayores afiliadas no tenían lugar en el sistema de salud porteño, y no a los jubilados y jubiladas en general. De hecho el presidente no dijo que no hay camas disponibles en la capital federal sino que habló de los jubilados que ya no son atendidos.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Fernán Quiros sostuvo que ellos le garantizan la atención a quienes tienen la cobertura sólo pública, o sea a quienes no tienen PAMI ni prepagas.

Más Noticias