Miercoles 10 de Julio del 2019 - Paraná

Ajuste en la entrega de mercadería a comedores comunitarios de Paraná

La organización Barrios de Pie denuncia el faltante de presupuesto y alimentos para los comedores en los cuáles la demanda va en aumento.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Barriletes, desde Paraná

La organización Barrios de Pie gestiona 17 merenderos en la ciudad de Paraná, de los cuales doce dependen de la municipalidad, hoy administrada por Cambiemos.

En diálogo con Radio Barriletes, Julián Jarupkin, referente de Barrios de Pie, denunció el faltante de presupuesto y alimentos para los comedores: «veníamos advirtiendo que en los últimos dos meses empezaba a notarse mucho mas fuerte el faltante de alimentos, sino que también la disminución de raciones».

Además dijo que las organizaciones buscan como suplir el faltante ya que «hay un crecimiento de la demanda».

Según Jarupkin, casi la totalidad del presupuesto de Desarrollo Social Municipal ha sido liquidado, cuando aún faltan cuatro meses para el cambio de gestión. «Hemos logrado una dinámica para que si falta algo cubrirlo, pero no podemos hacerlo durante los cinco meses que faltan para que haya un cambio de mandato. Sabemos que el presupuesto de la secretaría de Desarrollo Social está el 98 por ciento liquidado, ¿qué hacemos con un 2 por ciento hasta fin de año?» expresó.

Quienes atienden estos comedores esperan que desde la municipalidad les atiendan el teléfono para poder encontrar una solución, cosa que no ocurre hasta el momento.

Más Noticias