Viernes 21 de Junio del 2019 - La Plata

Ajuste en educación: la Escuela de Teatro de La Plata en estado desastroso

Desde el centro de estudiantes de la institución señalan que el edificio sede central se cae a pedazos y que por ese motivo, se suspendieron las cursadas.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Ravainera, desde FM Raíces Rock

Estudiantes de la Escuela de Teatro de La Plata denunciaron la falta de inversión y el abandono por parte del gobierno encabezado por María Eugenia Vidal y de la Dirección de Infraestructura de la Provincia, ya que el estado del edificio empeoró después de las intensas lluvias.

En diálogo con FM Raíces Rock, Juance, integrante de la organización La Marechal, que conduce el Centro de Estudiantes explicó que «con el temporal nos vimos totalmente afectades, además no hubo un seguimiento del Estado en el mantenimiento edilicio«. Además describió que «todas las aulas del edificio de la sede central están clausuradas, afectadas por el clima que causó el desmoronamiento del techo, causando la filtración de agua e inundación de aulas. Hoy les estudiantes se encuentran sin cursadas».

Luego de movilizarse y reclamar, los estudiantes todavía esperan respuestas y novedades de las autoridades provinciales y municipales. «No nos vienen atendiendo porque se pasan la bola entre lo que es el Concejo Escolar y la Dirección Provincial de Infraestructura, y les estudiantes quedamos en el medio, sin respuestas de lo que va a pasar con nuestro acceso a la educación pública».

«Creemos que es importante que nos atiendan, que nos escuchen y nos den una respuesta positiva. Les pibes no están cursando, el edificio está en pésimas condiciones y tienen que venir a arreglar este techo pronto porque no podemos seguir sin cursar» reiteró.

Más Noticias