Jueves 04 de Julio del 2019 - Buenos Aires

Ajuste con frío polar: 500 mil estudiantes bonaerenses afectados por falta de gas en las escuelas

Desde el gremio Suteba advirtieron que la desinversión en educación del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal ha llevado a que miles de alumnos estén hoy sin clases.

En conferencia de prensa los y las docentes bonaerenses denunciaron que hay  500 mil estudiantes afectados por falta de gas y calefacción, y volvieron a reclamar mayor inversión al gobierno de María Eugenia Vidal. 

Describieron la situación que se vive en las escuelas de los distintos distritos de la provincia, donde las obras están paralizadas y no tienen ningún tipo de calefacción. Esto hace que en algunos establecimientos se suspendan las clases o maestros y alumnos trabajen y aprendan en condiciones deplorables.

«Desde SUTEBA denunciamos la desinversión en educación que hace el gobierno de Vidal, que implica que miles y miles de alumnos no tengan clases hoy» señaló la dirigente María Laura Torre. «Muchos de los funcionarios no tienen idea lo que es entrar a una escuela, abrir las aulas a las 7:30 horas de la mañana, con este frío, poder permanecer ahí con 45 o 50 alumnos en esta situación. Todavía hay aulas de chapa, aulas container» apuntó.

El reclamo no es nuevo, y se da a 11 meses de la explosión en la que murieron los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una escuela de Moreno.

Así lo señaló la dirigente sindical: «Esto lo venimos denunciando hace bastante tiempo, y anticipamos en el mes de marzo que la falta de gas impactaba no solamente en los comedores sino en las escuelas».

Torre planteó también que «hay una forma concreta de resolución que es invirtiendo, yendo a los distritos y conociendo la realidad». Y agregó: «Este gobierno no conoce la realidad, y piensa que la única realidad que existe es a través de una foto y de un tweet. La realidad concreta es la que vivimos todos los días en cada una de nuestras escuelas».

Más Noticias