Viernes 24 de Abril del 2020 - Villa Carlos Paz

Abuso policial en Córdoba: lo golpearon, le robaron plata y no le tomaron denuncia judicial

La policía alegó que el permiso para circular estaba vencido. Una vez detenido, lo golpearon, asfixiaron y robaron dinero en efectivo de su camioneta.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio, desde Villa Carlos Paz.

El viernes pasado, Pablo, un jóven de 37 años, que se trasladaba en su camioneta mientras realizaba un trámite administrativo para la empresa en la que trabaja, fue detenido por la Policía Provincial de Córdoba en un control vehicular. Allí, el personal policial alegó que el permiso de circulación estaba vencido.

Pablo dialogó en Villanos Radio y contó que una vez detenido dentro del móvil policial, lo golpearon y asfixiaron hasta que perdió el conocimiento. «Uno me agarró el cuello y el otro me sacó el celular y me tapó la boca para que no siguiera hablando porque le estaba contando a mi pareja lo que pasaba. Cuando vuelvo de ese desmayo, uno me seguía ahorcando y el otro me pegaba. ‘Así no te van a quedar ganas de hablar por teléfono'», describió.

Pablo tenía en la camioneta 45 mil pesos en efectivo que fueron retirados por la policía pero no se los devolvieron una vez que cumplió las seis horas detenido. «Tenía 45 mil pesos en un sobre y me dijeron que eso quedó como secuestro. El la comisaría dijeron que eso lo dispuso el principal, el que me paró, que me decía que el código QR de mi permiso no andaba, el que vio que había plata», agregó. De ese dinero solo le devolvieron 23.700, y todavía no le restituyeron el vehículo

Una vez que salió de la comisaria quiso realizar la denuncia en la Unidad Judicial pero no se la aceptaron. De todas maneras, Pablo aseguró que está dispuesto a hacer la denuncia también ante el tribunal de conducta de la policía.

El abogado Sergio Job también conversó con la emisora y advirtió que hay un aumento de la represión policial y que la cuarentena no debe entenderse como un estado de excepción que habilita la violación de Derechos Humanos.

Más Noticias