Martes 05 de Octubre del 2021 - Córdoba

Abrieron nuevos vacunatorios destinados a niños y niñas

Las nuevas postas para ampliar el alcance de la campaña de vacunación fueron instaladas en Centros de Atención Primaria, Centro de Participación Comunal, y algunas escuelas de nivel medio.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba.

En Córdoba abrieron nuevos centros de vacunación destinados a la inoculación de la vacuna contra el coronavirus para adolescentes entre 12 y 18 años.

Las nuevas postas para ampliar el alcance de la campaña de vacunación fueron instaladas en Centros de Atención Primaria, Centro de Participación Comunal, y algunas escuelas de nivel medio.

Nos hemos organizado de manera muy tranquila, ordenada y felices que llegue esta campaña a la escuela”, expresó Laura Luján, vicedirectora del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Trabajo, del barrio Villa El Libertador, al sur de la capital de Córdoba.

La directiva del establecimiento educativo contó que fueron informados la semana que podían vacunar a estudiantes y por eso tuvieron que pedir autorización a padres/madres/responsables a cargo “para llevar a cabo la vacunación”.

Hubo muy buena respuesta, la mayoría de las chicas y chicos se están vacunando. Así que felices por eso y porque llegue a todos la vacuna tan ansiada y que se cumpla este derecho tan importante para todos y todas”, destacó.

Según el reporte epidemiológico que realiza el Ministerio de Salud de Córdoba por el avance de la pandemia del coronavirus, este lunes se registraron 73 nuevos casos positivos y 3 fallecimientos por la misma causa. De los nuevos confirmados, siete fueron identificados con la variante Delta del virus. Hasta ayer se detectaron 223 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Hasta la publicación del informe sanitario se encontraban 159 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...