Jueves 15 de Julio del 2021 - CABA

Abrazo solidario a Cuba frente a la embajada del país hermano

"Su pueblo viene resistiendo en una revolución que lleva 60 años, con un bloqueo que parece interminable”, expresó Daniel Catalano, del sindicato ATE Capital, en las inmediaciones de la embajada, a Radio Gráfica.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron a la Embajada de Cuba en la Ciudad de Buenos Aires y realizaron un abrazo solidario de apoyo frente a los ataques del Gobierno de Estados Unidos.

Nos parece importante abrazar al gobierno cubano, aunque su pueblo viene resistiendo en una revolución que lleva 60 años, con un bloqueo que parece interminable”, expresó Daniel Catalano, del sindicato ATE Capital, en las inmediaciones de la embajada.

En diálogo con Mario Sadras, de Radio Gráfica, el dirigente sindical opinó que el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense de Joe Bidentiene el repudio de prácticamente todos los países del mundo” y consideró que “este es el momento de poder generar situaciones políticas que vayan liberando a Cuba, pero que también vayan garantizando que Estados Unidos cese con la intromisión en toda la región”.

Nos parece importante que el pueblo de Latinoamérica tenga un despertar, que podamos generar en ese despertar una nueva contratación entre los pueblos de América del Sur para frenar la miseria”, agregó.

Por otro lado, se preguntó si no es el momento “de ir a la embajada de Estados Unidos, hacer una gran movilización ahí y decirles que se dejen de joder porque centralmente nuestro pueblo tiene que tener ese despertar y tenemos que tener esa madurez política para identificar el enemigo de nuestro pueblo y poder decirle que lo declaramos como tal”.

Frente a las movilizaciones que comenzaron el domingo en Cuba, Biden tildó de autoritarios a los representantes del pueblo y pidió que escuchen a la ciudadanía. Sin embargo, no realizó ninguna mención sobre las 243 medidas de bloqueo que impone el imperio a la isla

Esta semana, el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, reclamó el fin del bloqueo económico y le respondió a su par norteamericano: “A ese presidente lo que hay que decirle es que él escuche al mundo; al pueblo cubano; y también a los millones de norteamericanos y cubanos residentes en los Estados Unidos que también están en contra de ese bloqueo”.

Más Noticias